fbpx
siluetas y nombres de madera decoración infantil

Decoración con madera, calidez y confort

La decoración en madera es la estrella

La decoración en madera está de moda

La madera  es un elemento que siempre ha estado presente en toda la historia de la decoración ya que aporta calidez y calidad, y era fácil de conseguir para todas las culturas de todo el mundo.

Desde los griegos hasta las últimas tendencias de decoración industrial los accesorios y elementos de madera decorativos son los reyes en cualquier espacio que desee ganar en confort y estilo natural.

decoración infantil nombre de madera
Nombre de madera visa Wood VER EN TIENDA ONLINE

ESTILOS DECORATIVOS EN MADERA

Te mostramos ahora una lista de estilos decorativos actuales que utilizan la madera como elemento estrella.

Decoración en madera estilo vista

letra nombre troquel colección wood
Letra troquelada madera vista Wood VER EN TIENDA ONLINE

La decoración de estilo visto está muy de moda, siendo la madera el rey de los materiales que deseamos mostrar, ya aporta esa sensación de bienestar esencial para las zonas más cómodas del hogar. La madera genera ese aire tradicionalmente rústico que de nuevo ha cobrado relevancia en la decoración del hogar.

Además de ser el material de los usos más típicos y estructurales, como suelos, paredes, puertas, etc; ahora se ha convertido en el protagonista de la mayoría de estilos decorativos actuales: nórdico, industrial, acogedor, japandi (mezcla de decoración japonesa y nórdica), hygge (decoración en maderas y blancos) etc. 

¿Quieres incluir la madera natural en tu decoración  de hogar e interiores?

En nuestra tienda online de decoración encontrarás ideas para inspirarte que darán mucho juego y aportarán un estilo personalizado y único al look de tu hogar.

Decoración en madera lacada en color blanco estilo nórdico

nombres de madera decoración hogar infantil
Nombres de madera personalizados VER TIENDA ONLINE

Una forma ideal de incorporar la madera en tu decoración es mediante el mobiliario y los accesorios decorativos, y en el estilo nórdico de decoración se utilizan mucho para aportar personalidad a los interiores y conseguir ambientes muy inspiradores.

Detalles decorativos de madera personalizados como nombres y letras de madera resultan perfectos para darle un toque único a tus estancias, puedes ir variando el estilo en función de los complementos y de cada habitación, si es la habitación infantil puedes jugar con los diferentes colores claros y algún detalle destacado o combinarl todos los elementos en un mismo tono, como en la imagen, que sería un estilo de decoración entre minimalista o boho hippie con tan solo un par de adornos extra.

Decoración en madera de colores vistosos estilo pop minimalista

letras de madera ideas decoración siluetas madera azul celeste
Letras abecedario madera VER EN TIENDA ONLINE

Detalles soft que combinan las formas redondeadas pero geometricas junto a la personalización del elemento, y que crean un estilo decorativo personalizado lleno de magia y color.

Siluetas, nombres, letras, lámparas, marcos de fotos, espejos decorativos, son accesorios que pueden generar ese ambiente ideal en tus habitaciones y espacios.

Decoración con madera estilo decapado vintage

El efecto desgastado está arrasando tanto en decoraciones de hogar como de interiores de restaurantes, tiendas de ropa, incluso hasta en oficinas de cara al público.

Es una tendencia al alza que aporta ese toque elegante y a la vez de confort a los espacios que tanto nos gusta.

El efecto bicolor además es super especial, se usa un color de fondo y otro encima, se decapa el primer color y el efecto resultante como el nombre de madera de la imagen, que pertenece a un escaparate de una tienda de ropa se reconvirte en un toque distinto que llama la atención por su estilo singular.

El romanticismo en tu casa o en tus interiores, con detalles de madera es posible.

Decoración en madera estilo asiático o japonés, japandi & hygge

cajas decorativas ideas decoración madera ojos siluetas marcos fotos
Porta foto Black & White pestañas VER EN TIENDA ONLINE

El Hygge es el nuevo normcore, es el estilo de vida que los millennials aman, no es solo una moda, es todo un estilo de vida original, proveniente de Dinamarca que puede traducirse como “lo mejor para el alma” y “lo confortable”. El Hygge es disfrutar de los pequeños detalles de la vida de forma divertida, tranquila, pero con un toque de magia. 

También en Japón y Corea del Sur, Vietnam, sus gentes tienen ese toque especial al crear accesorios de moda y decoración tan únicos, que nos enamoran.

La tendencia “Japandi” une estas dos vertientes del diseño de interiores fusionando la decoración con estilo nórdico o Hygge y la Japonesa estilo minimalista pero con detalles animados y divertidos, que sobretodo aportan esa sensación de inspiración y de bienestar en los espacios que se recrea.

Así en dosy2 hemos creado la colección Black & White deseando recrear precisamente esta idea de estilo decorativo con nuestras pestañas por ejemplo que puedes ver en la foto.

Decoración con accesorios de madera estilo industrial

pizarras decorativas silueta osito
Pizarra decorativa Oso    VER TIENDA ONLINE

Dentro del estilo industrial de decoración es ideal utilizar elementos de madera tanto estructurales como detalles complementarios que aportan luz y calidez a los espacios y a las personas que los habitan.

Esta tendencia decorativa es ideal tanto para hogares como para interiores de oficinas, tiendas, comercios, cafeterías, incluso en tiendas de motos, etc; aporta un aire sofisticado y a la vez crea una ambiente con mezcla de tonos neutros de madera con notas de color y contraste mediante accesorios divertidos, que aportan un toque juvenil y fresco a los espacios.

LA DECORACIÓN EN MADERA ENAMORA

En definitiva la decoración en madera de espacios aporta ese calidez que necesitamos cada día tanto en nuestro hogar como en los espacios de trabajo o de convivencia. Y es un detalle que se agradece, no es lo mismo ir a una panadería con una decoración especial, con accesorios y espacios de espera y descanso, o de degustación que a una fría y sin encanto. Todo en la vida merece estar cuidado y medido de forma que aporte ese toque extra de felicidad a las cosas.

 

¿Te ha gustado este articulo?

Déjanos tu opinión sobre la decoración en madera y estos estilos, ¡gracias!

 

 

One Comment

Deja un comentario